+591 71243395

info@cursomania.org

ESP32 Admin Tool (Servidor Web HTML) para IOT Makers 2022. ESP32 Admin Tool (Servidor Web HTML) para IOT Makers 2022.

Detalles del Curso

Shape
Shape
Shape Shape
ESP32 Admin Tool (Servidor Web HTML) para IOT Makers 2022. Desarrollo

ESP32 Admin Tool (Servidor Web HTML) para IOT Makers 2022.

Yamir Hidalgo Peña
Yamir Hidalgo Peña Engineer & IoT Enthusiast
4.4 (46 Reseñas)

Subtítulo del curso:

Veremos paso a paso como crear un dispositivo preparado para el Internet de las cosas (IOT) con un poderoso servidor WEB.

Descripción del curso:

ESP32 Admin Tool, es un Servidor web corriendo dentro del ESP32, en el cual podrás interactuar de manera directa con el dispositivo.

En este curso aprenderemos paso a paso como crear su propio servidor web embebido dentro del ESP32, este servidor controla las configuraciones principales de un dispositivo (IOT) y muestra los datos más importantes del mismo en tiempo real y de manera automática.

Bienvenido a este curso. El contenido de este curso explicará "Cómo crear un servidor web" utilizando el entorno de programación Arduino con PlatformIO IDE como herramienta de desarrollo.

Este curso será mejor para usted si tiene conocimientos básicos de Electrónica analógica y digital, de la plataforma Arduino o cualquier otra plataforma de sistemas embebidos (PIC, STM32, Etc.).

Puede conectar sensores u actuadores al ESP32 y controlar todo usando una página web, esto y muchas cosas mas aprenderá de una manera muy simple en este curso.

¿Por qué debería tomar este curso? debido a que la placa ESP32 les brinda mucho control y potencia a sus proyectos de (IOT), básicamente puede controlar cualquier cosa que pueda imaginar usando el ESP32 Admin Tool, este proyecto le servirá de base para todos sus proyectos. Tendrá una explicación detallada del código del ESP32 como también del servidor HTTP. Usaremos el modo de estación Wifi (STA) y Punto se Acceso (AP) para conectarnos al Servidor web, habilitándolos según requerimiento desde las configuraciones principales de las redes inalámbricas en el Dispositivo. Al final de este curso, usted podrá crear proyectos innovadores, teniendo este software como base para cualquier tipo de proyecto con un código optimizado y una apariencia muy agradable. Lo único que debe hacer es PENSAR, CONECTAR Y CODIFICAR las nuevas funcionalidades a este código. Además de acceso a todos los recursos entregables que aquí le ofrecemos.

Al inicio del curso aprenderás a preparar el entorno de trabajo, instalar PlatformIO, así como crear y abrir proyectos, agregar Librerías que nos ayudarán a lo largo del curso y realizar las configuraciones en el archivo platformio.ini que nos facilitarán el desarrollo de este proyecto.

También aprenderemos a usar las herramientas de desarrollo que nos brinda Visual Studio Code, para ser mas eficientes a la hora de programar, instalaremos plugin necesarios que nos ayudarán en la codificación y mejorar tiempos de programación.

Aprenderemos a usar el sistema de control de versiones en la Nube para evitar perdida del código en caso de daños de nuestro ordenador o de que se quiera compartir nuestro código con otros desarrolladores.

El primer módulo aprenderemos a usar una platilla HTML para adaptarla a nuestras necesidades, la cual nos permitirá de tener una vista mas agradable de nuestra plataforma de control Web, y ayudarnos a optimizar los tiempos de desarrollo ya que es solo adaptar componentes. En esta sección tendremos las herramientas necesarias para ser capaces de adaptar cualquier código HTML a nuestros proyectos de Servidores Web en el ESP32.

Después continuaremos con toda la parte de programación con el lenguaje C++, creación de un código fragmentado el cual nos ayudará a entender mas el proyecto y ser mas ordenados en nuestro IDE de desarrollo.

Sobre la comunicación aprenderás a conectar el ESP32 a tu red Wifi, esto nos abre muchas posibilidades ya que podríamos conectar nuestro dispositivo al internet, como ejemplo crearemos una pagina de configuración donde podremos tener acceso a los parámetros inalámbricos y configurarlos sin la necesidad de programar el dispositivo cada ves que se fuese a conectar a una nueva redes Wifi, por ejemplo. Tendremos acceso al dispositivo en Modo (AP) y en Modo (Estación).

Crearemos una página de configuración para conectarnos a un bróker MQTT, y así enviar y recibir órdenes desde el internet o cualquier red local. Usaremos envío de información al bróker con notación JSON y recibir órdenes desde el bróker con este mismo tipo de datos.

Toda la configuración del Dispositivo estará en archivos JSON almacenados en la memoria interna del Mismo usando el SPIFFS, que nos bridará una amplia posibilidad para interactuar con el servidor Web y las configuraciones almacenadas y además de los Archivos HTML subidos a la memoria interna.

Se entenderá en la parte del servidor sobre peticiones HTTP y como realizar respuestas, además de agregar una capa de seguridad a nuestro dispositivo, realizar validaciones desde el lado del servidor, así como del cliente. Realizar el inicio a la parte de control con un usuario y contraseña verificados, caso contrario no se podrá acceder al Admin Panel ni enviar órdenes desde el exterior.

Estaremos agregando más clases donde utilizaremos más módulos, sensores, actuadores esto ya en el Módulo de Bonus, donde veremos mas proyectos reales que podríamos adaptar al ESP32 Admin Tool, ya que este solo es el punto de partida para poder desarrollar dispositivos increíbles más profesionales y con carácter comercial.

Los invito a adquirir este curso que de lejos será el mejor que puedan tomar para aprender de configuraciones web en el ESP32.

Muchas Gracias.

Ing. Yamir Hidalgo Peña.

Instructor del Curso:

Yamir Hidalgo Peña

Yamir Hidalgo Peña

Engineer & IoT Enthusiast

Reseñas de estudiantes:

Joel Gonzalo Aviles Sandoval

Joel Gonzalo Aviles Sandoval

2024-03-06 4  

Raymundo Beltran Munguia

Raymundo Beltran Munguia

2024-03-01 3  

Luis Alberto Rodríguez Meneses

Luis Alberto Rodríguez Meneses

2024-02-26 3.5  

Jacobo Castaño

Jacobo Castaño

2024-02-23 4.5  

Cesar Rodriguez Cubillos

Cesar Rodriguez Cubillos

2024-02-18 5  

excelente curso

Julio Alberto García Rodríguez

Julio Alberto García Rodríguez

2024-02-15 4.5