+591 71243395

info@cursomania.org

ESP32WebSetting (Servidor web) administra el ESP32 DeviceIoT ESP32WebSetting (Servidor web) administra el ESP32 DeviceIoT

Detalles del Curso

Shape
Shape
Shape Shape
ESP32WebSetting (Servidor web) administra el ESP32 DeviceIoT Desarrollo

ESP32WebSetting (Servidor web) administra el ESP32 DeviceIoT

Yamir Hidalgo Peña
Yamir Hidalgo Peña Engineer & IoT Enthusiast
5 (4 Reseñas)

Subtítulo del curso:

Panel administrativo, configura, monitorea y controla el ESP32 desde una web embebida, de forma muy simple (IOT For You).

Descripción del curso:

"ESP32 Admin Tool v3" es una potente herramienta de configuración para el microcontrolador ESP32 que te permitirá configurar de una manera muy simple el dispositivo IOT que puedas crear, es fácilmente aplicable a cualquier proyecto IOT y a cualquier placa ESP32 de 4MB o superior.

En este curso aprenderemos paso a paso como crear su propio servidor web embebido dentro del ESP32, este servidor controla las configuraciones principales de un dispositivo (IOT) y muestra los datos más importantes del mismo en tiempo real y de manera automática, usando WebSockets.

Realizaremos una API REST en el Servidor Web ESP32, esto nos facilitará el uso de nuestro dispositivo para que sea integrables con otros clientes, Web, APP Móvil, Software para Escritorio, otros dispositivos y programas.

Realizaremos las conexiones con un Bróker MQTT donde los instalaremos y configuraremos desde cero para pruebas locales, el bróker EMQX es donde conectaremos los dispositivos y nos permitirá realizar las pruebas de conexiones con el servidor MQTT y todo esto con Docker para que sea simple de implementar y escalable.

Conexión a la red WiFi, modo Cliente y Modo AP, optimizaciones y algoritmos de permanencia de la conexión usando FRETOS en Arduino, agregando leds de estados para la visualización.

Conexiones con Sockets, envió de comandos y datos en tiempo real desde el ESP32 al cliente conectado, graficas en tiempo real de datos.

Mucho contenido de programación Web, JavaScript Vanilla, C++ Arduino, y otras tecnologías como JSON para la comunicación entre el cliente - servidor y viceversa.

Aprenderemos a subir archivos al servidor ESP32, realizar una interfaz para actualizar el firmware, exportar e importar archivos de configuraciones del dispositivo, cambio de contraseña de acceso, control de relay y dimmer desde el navegador web ( Cliente ).

Les entregaré un diseño de mi placa de desarrollo para el ESP32 con muchas funciones que se adaptará al curso en la creación de los controles, todo esto en una sección donde les enseñaré a mandar a fabricar en JLCPCB el circuito y montaje de componentes.

También veremos una breve sección donde trataremos todos los conceptos básicos sobre JavaScript ya que el curso esta muy involucrado con este lenguaje es necesario tratar las bases.

Los invito a adquirir este curso donde van aprender de mucho desarrollo web, aplicado en el ESP32 y mucho de JavaScript para el desarrollo frontend.


Muchas Gracias.

Ing. Yamir Hidalgo Peña.

Instructor del Curso:

Yamir Hidalgo Peña

Yamir Hidalgo Peña

Engineer & IoT Enthusiast

Reseñas de estudiantes:

Andrés David Idarraga Arango

Andrés David Idarraga Arango

2024-04-20 5  

Un excelente curso, con un excelente soporte por parte del instructor, totalmente recomendado.

Victor Adolfo Palacio Bastidas

Victor Adolfo Palacio Bastidas

2024-04-13 4.5  

Fernando Weber

Fernando Weber

2024-04-08 5  

Alirio Yepes

Alirio Yepes

2024-04-02 4.5  

Huaman Alvarez Victor Armando

Huaman Alvarez Victor Armando

2024-03-28 5  

Samuel Eduardo Eguiluz Vasquez

Samuel Eduardo Eguiluz Vasquez

2024-03-27 3  

Estuvo bien