+591 71243395

info@cursomania.org

EMQX - Bróker MQTT, implementa tu servidor IOT Online 2022 EMQX - Bróker MQTT, implementa tu servidor IOT Online 2022

Detalles del Curso

Shape
Shape
Shape Shape
EMQX - Bróker MQTT, implementa tu servidor IOT Online 2022 Desarrollo

EMQX - Bróker MQTT, implementa tu servidor IOT Online 2022

Yamir Hidalgo Peña
Yamir Hidalgo Peña Engineer & IoT Enthusiast
4.8 (15 Reseñas)

Subtítulo del curso:

Aprenderás a crear tu propio servicio MQTT de manera Local o en la Nube todo esto de 0 a Experto, prepárate para el IOT..

Descripción del curso:

Hola entusiasta del IOT y el mundo de las tecnologías.


Este curso está pensado para que una vez lo acabes seas capaz de crear tu propio servidor de MQTT para brindar servicios a terceros o para tus propias aplicaciones personales en la cuales puedes brindar un nivel de seguridad y aislamiento a tus clientes o dispositivos.

Aprenderemos todo sobre el EMQX Bróker MQTT, una potente herramienta gratis que nos brinda el desarrollador EMQ, con esta herramienta serás capas de implementar proyectos a pequeña, mediana y gran escala sin pagar un solo centavo por el Bróker, en cambio puedes brindar tus propios servicios y ganar algún dinero extra por ello.

En este curso, aprenderá sobre MQTT, desde los conceptos básicos hasta la configuración, seguridad e implementación en tiempo real del protocolo MQTT con diferentes ejemplos prácticos.

El curso comienza con la introducción de MQTT, qué es? y dónde surgió el protocolo?, la utilización del protocolo MQTT y la comparación con otros protocolos. Luego explicaremos cómo MQTT beneficia el campo del IOT (Internet de las Cosas).

A continuación, el curso pasa a EMQX MQTT BROKER, que es una de las herramientas estándar de MQTT disponibles y enseñamos cómo instalar y probar en diferentes plataformas que incluyen Windows/Linux/Docker. Más adelante veremos cómo realizar la comunicación con el Bróker desde diferentes entornos (Dispositivos/Web/Software PC/Otros.). Después exploraremos los archivos de configuraciones y habilitaremos la seguridad con Auth & ACL, que nos servirá para nuestro proyecto final.

Luego, el curso presenta el ESP32 que es una placa de desarrollo, con un módulo WiFi de bajo costo que se puede programar utilizando el IDE de Arduino u otros entornos de desarrollo como PlatformIO IDE, enviaremos datos y recibiremos ordenes desde el Bróker para actuar en el Dispositivo (Uso de ESP32 Admin Tool – opción a descarga del proyecto del Curso).

Probaremos la comunicación MQTT y analizaremos las tramas con seguridad puerto 8883 (TLS_v1.2) y sin seguridad 1883, para analizar cuan vulnerables somos a los atacantes.


Para finalizar este curso, serás capaz de implementar tu propio servicio de MQTT, para tus cliente so proyectos.


Mientras realiza sus proyectos y realiza el curso, no dude en plantear sus dudas en el foro de discusión de Curso de Udemy. No se preocupe que recibirá una respuesta dentro de un día o dos hábiles o 48 horas. Gracias y diviértete aprendiendo en este apasionante mundo del Internet de las cosas (IOT).


Gracias Yamir

Instructor del Curso:

Yamir Hidalgo Peña

Yamir Hidalgo Peña

Engineer & IoT Enthusiast

Reseñas de estudiantes:

Juan Manuel Reyes Soriano

Juan Manuel Reyes Soriano

2024-04-11 5  

Porfirio Garcia Llamas

Porfirio Garcia Llamas

2024-04-10 5  

Walter Mercurio

Walter Mercurio

2024-04-09 5  

el curso es excelente pero verlo en un móvil es muy dificultoso por el tipo de presentación que usa, si bien está bien explicado se pierde lo que está escrito en el ppt

Cecilio Maiz Coronel

Cecilio Maiz Coronel

2024-04-08 5  

Wilmar Yovany Rojas Moreno

Wilmar Yovany Rojas Moreno

2024-04-03 4.5  

muy bien

Yerson Manuel Aaron Robles

Yerson Manuel Aaron Robles

2024-03-23 5